PAJARO

Tremendos, tremendos, tremendos.
Conciertazo el del Viernes en Avilés de estos chicos: Pájaro.
El viernes pasado comenzaba el Festival Rock In Town de Avilés, Asturias. Tres días de conciertos con un cartel de grupos importantes.
Todos geniales, pero el que más me impresionó fue el del Viernes en la sala Santa Cecilia de Avilés. Empezó un poco tarde para mi gusto, a la 1.30 de la noche. Por lo que ya estaba algo cansada. Pero enseguida desperté.
Allí me encontré con varios amigos de mis padres y lo mejor de la música Avilesina. Manolo Egocheaga (dueño de la sala), no estaba muy convencido de lo que iba a pasar, pero con Miguel Herrero al sonido sabíamos que todo saldría bien.
Así con gritos del público y aplausos llegó la banda. Encabezada por el cantante Andrés Herrera Rúiz "Pájaro", con su elegante traje.
La siguió la banda, Raul Fernández, Paco Lamato, con ellos dice que se siente más seguros.También están Pepe Frias, Antonio Lomas y Angel Sanchez.
"Pájaro" es un sevillano muy gracioso, se define como un rockero amante del Betis, cofrade y flamenco.
Tiene una larga historia en la música de rock sevillana.
Ha estado en grupos emblemáticos en la escena sevillana como "Brigada Ligera", "Pata Negra" o junto a Kiko Veneno y su adorado Silvio, donde comenta que es donde aprendió más.
Dice que lo fundamental es que ahora hace lo que quiere.
Tras dos álbumes "Santa Leone"(2012) y "He Matado al Ángel"(2016), el viernes nos presentó su último trabajo "Gran Poder"(2018),un título dedicado a la mujer.
También tiene temas con poderosas letras como "A Galopar", sacada de unos poemas de Rafael Alberti. Y ya versioneado por Paco Ibáñez. Otro tema que nos emocionó fue "Los Callaos", nos comentó que era una canción que tenía ahi, un pequeño homenaje a esos grandes olvidados, a esas personas que están calladas bajo tierra en las cunetas y que nadie les ha rendido un homenaje. 

Pero también hay una estupenda versión a dos guitarras del "Let´s Go  Away For Awhile" de The Beach Boys y retitulada "Migrar".
Resumiendo si se puede su música es una mezcla de rock, surf, blues, Semana Santa y espaguetti-western.

Con un impresionante bateria que no paraba de saltar golpeando con fuerza como en Semana Santa llevando el paso con su respiración controlada por el ritmo y un trompetista que nos paseó por la frontera mejicana y nos lanzó saetas sin parar.
Todo un descubrimiento para todos, así que si podéis verlos no lo dejéis, os harán viajar por muchos sonidos y lugares.
Olly_Silvia






Comentarios

Entradas populares