LUIS DADA EN MADRID
Este último fin de semana nos fuimos con el DadáTour hacia Madrid.
Hubo una incursión asturiana hacia la capi, con ocasión de acompañar a Luis Dadá en sus bolos que tenía para el Sabado 12 de Octubre.
Tenía muchas ganas de ir para conocer bien Madrid pues aunque paso el día viajando para conocer mundo, Lisboa, Francia, Mejico, Nueva York, Puerto Rico...., no conocía Madrid.
La mañana empezó temprano, visitando el barrio de Lavapies, zona que está muy de moda ahora, por lo que me dicen los lugareños.
Alli está Revolt Music & Records. Tienda de discos regentada por Frecho, gran amigo de mis padres y gran músico asturiano o del mundo, pues pasa el día viajando también. Después de revisar todos los discos y charlar con la dependienta tan agradable que tiene y de comprar alguna piedra para mis pinchadas, empezó a llegar todo el mundo hasta que se llenó la tienda para ver a Luis Dadá en versión acústica.
Luis presentó su último trabajo "Ser y Estar", y con él estaban grandes músicos como Pablo Gafer (Plastic Soul) a la guitarra eléctrica, Luis Cavernícola (Martagón&Cavernícolas, Howdy) a la guitarra 12 cuerdas, Antonio Izquierdo (Akin & the Afrobeat Brothers) al bajo y Javier Dadá (Salón Dadá) acompañó también con un par de temas de Salón Dadá para terminar. Frecho se animó también a acompañarlos con su armónica.
Por allí pasaron un montón de amigos llenando la calle por momentos y coreando las canciones. Jesús Bombín, de Sonideros de Radio3 estuvo con nosotros. Estuvo muy animado.
Después un poco de visita por Chueca para conocer y comer la mejor tortilla de Madrid, según ellos.
Y llegó la tarde-noche y la hora de probar sonido en la Sala Cafe La Palma, en la mítica Calle La Palma de Malasaña. La prueba fue rápida pues se juntaron buenos músicos con un buen equipo técnico de sonido.
La sala también se llenó muy rápido, pues había ganas y expectación de conocer a la banda de Luis Dadá y sus canciones melodiosas en un principio pero luego distorsionadas con fuerza por los chicos de los lados haciendo que se parecieran por momentos a Wilco.
Buena crítica en general por la gente que había por ahí, que terminaron saltando y cantando sus canciones con fuerza.
Yo me reencontré con un montón de amigos viejos, como Rocio y Pablo Armesto, Isabel Caminera, Marcela y conocí a un montón de amigos nuevos con los que me fui a conocer la noche de Malasaña.
Me salió algún bolo por ahí, y estoy encantada, ya os contaré. Cansada me fui pues había que madrugar.
Olly_Silvia
Guay!!!!
ResponderEliminarDel Paraguay
Eliminar