Los Toreros Muertos han vuelto

Este pasado viernes nos sorprendió mi madre con las entradas para ir a verlos al Casino de Gijón. No les conocía, así que en un principio no me llamó la atención. Pero mi madre me dijo que sería muy divertido, y la verdad es que no paré de llorar, pero llorar de risa.
Los Toreros Muertos han escrito gran parte de la historia  del rock español durante más de tres décadas. Desde el comienzo su música fue un referente del punk y el pop español. Con canciones con letras pegadizas e irreverentes con doble sentido y humor.
Fue un concierto muy distinto a lo que estoy acostumbrada, pero mereció la pena, pues me sorprendieron un montón.
"Yo no me llamo Javier" fue la primera canción que logró popularizar estos chicos en las listas de música española de la época. Así giraron por toda España e incluso Latinoamérica. Otras canciones que tocaron estos Toreros Muertos en el concierto del viernes fueron "Mi agüita amarilla", "Teruel, Teruel", "Mi madre tiene bigote", etc....
Yo ya las conocía, pero no sabía que eran de ellos. Pablo Carbonell estuvo genial con su punkyaso. Le acompañaban Fernando Polaino en la guitarra, Many Moure al bajo y estrenaban baterista Pablo. Hicieron juntos una nueva filosofía del directo, PunkFolklórico y Punkyaso, como ellos mismos lo definen. En la que sin perder su concepto de concierto, está más cerca que nunca a una propuesta teatral altamente divertida y creativa.
Olly_Silvia

Comentarios

Entradas populares