SECOND IN THE ROOF
Un Viernes 13 es perfecto para un concierto en el Penthause del Bellavista de Gijón.
Fue el regalo que le hice a mi padre por su cumpleaños, esta vez para ver a Second.
Les conocí ya hace años cuando aún se estilaba el Myspace, y no hacía más que cantar "Su rincón exquisito". Pero nunca les había visto en directo, así que busqué esta ocasión para ello.
Fue un concierto muy íntimo, con apenas 120 personas más o menos de público, y fue genial. Mi padre estaba un poco escéptico al principio pero en cuanto vio la guitarra de doce cuerdas, se emocionó, pues él también la toca en sus conciertos.
Se retrasó todo un poco, pues venían de Murcia y ya sabéis como lo están pasando por allí abajo con la lluvia. "Ha sido jodido reunirnos todos en el local y salir de Murcia". Incluso hacían bromas de las catiuscas de niño que usaba Jorge. (claro hacía años que llueve fuerte por allí).
El concierto a pesar de ser en acústico, fue muy animado y se me pasó enseguida. La gente estaba entregada y coreaba todas las canciones.
Second es una de esas bandas que ha ido creciendo poco a poco. El grupo de Murcia ha colgado el cartel de no hay entradas en muchas salas, como esta vez en Gijón.
Es una banda que sorprende con canciones de pop pegadizas con guitarras de influencias británicas. Una formación que ha crecido y evolucionado desde su nacimiento hace más de dos décadas. La banda publicó en Noviembre pasado el octavo álbum de su carrera después de tres años de silencio, "Anillos y Raices".
Olly_Silvia
Comentarios
Publicar un comentario