Coque Tornado




Coque Tornado es un grupo oriundo del sur de Madrid. El proyecto comenzó en un rodaje de "Alguien tiene que morir" (mini serie de Netflix), en el que Coque veía en directo a Carolina Durante tocando una canción de Los Nikis. Fascinado, recordó que él también tocaba y componía canciones. Al salir del rodaje, fue con un compañero a una tienda de música en Opañel (Madrid) a comprar un bajo eléctrico.

En Noviembre del 2019, empezó a componer temas en la más auténtica independencia y contactó con los otros dos músicos, Ricardo batería y Félix con el bajo y segundas voces. "Son Heavys, pero tocan genial y lo pasamos muy bien."

Después del parón que todos sufrimos, Coque ya tendría compuesto un montón de canciones, las cuales se transforman en sus dos últimos discos "Tus Canciones" y "El Toledano". Los podéis encontrar en todas las plataformas musicales. Su propósito es crear algo nuevo que nadie haya escuchado antes y aportar algo innovador en el arte musical.


Tus Canciones, en el EP hay una coctelera sónica que parte del power-pop con terrenos garajeros con cierto punto yeye.

El Toledano, su ultimo trabajo. Es un álbum onírico, de micro canciones, porque no quiso extenderlas, si al final se repite lo mismo 3 veces. Las mejores fragancias se guardan en frascos pequeños. Tiene por este orden: Rap, Rap-Jazz, Reguetón, Tecno-Pop, Tecno-Punk, Tonti-Pop, Baladas a piano y rarezas experimentales... muy ecléctico.

Para esta ocasión le pude hacer una pequeña entrevista para que le conozcáis mejor a este torbellino de persona.

_Tu mundo en la música cómo empezó? Con un Casiotone PT-1 de muy niño, aunque antes tenía un tecladillo de juguete que hacía sonidos como de campanillas, quizás ahí empezó todo.

_Tienes un proyecto de música muy chulo y radical. Como surgió?  Oye gracias por la definición, pues supongo que porque la vida pasaba y yo quería grabar las canciones que tenia compuestas en maquetas a guitarra. O probar a hacer cosas nuevas. No podía por el vecino así que me busqué un lugar para poder lograr ese sueño que siempre tuve en la cabeza. Alcanzar el super poder de crear desde cero y llegar algún día a que sonasen en la radio. Ha sido un proceso muy bonito.

_Te costó mucho trabajo? Sí, mucho trabajo. Muchísimo. No te imaginas. Es todo una locura. Los días pasan y suceden otras cosas. Y al final no te da tiempo a hacer nada. O lo haces todo de golpe en 10 días. Estos tiempos convulsos dan para una novela, no caben en un disco de 20 canciones. Aparte, cada vez me cuesta menos hacer una canción, pero veo que los sonidos cambian, en el 2021 no se escucha ni se hace música como en el 2011... quizás sea hora de actualizarse. Aunque lo intento. Pero al final me quedo con la guitarra electro acústica distorsionada.

_Cómo defines tu música? Artística, creativa, diferente, única, ecléctica. Es Pop, en su apartado más Indie. Es Pop de aquí, del que he escuchado siempre, sobre todo de la movida de Vigo o Madrileña. Aunque hay grupos de Barna o Murcia que también me han influenciado mucho. Ah, y toledanos, claro. He coqueteado con el Tecno-Pop bastante (80`s), aunque hay mucho Power-Pop (60`s) neoclásico, o Rap, o qué se yo...Post-Punk. Creo que he tocado muchos palos, no me cierro a nada, incluso compuse un reguetón por probar a ver qué se sentía. Quedó simpático.

_Sueles ir a festivales, (cuando se podía ir) claro? Y cuál te impactó más? Pues dejé de ir en el 2014, por envidia. Dije, quiero tocar, y hasta que no tenga una banda no vuelvo a un festival. Y no volví. XD. Me impactó el Arenal Sound, aquel año en el que estaban Los Wombats, fue 2012, qué bien nos lo pasmos!!, buenos recuerdos caray. También estaba Zahara y arrastré a todos los del campamento a verla, jajajaja. Qué fan era entonces. Qué recuerdos me trae esta pregunta, la verdad es que los Festivales, si vas con amigos, y la música te gusta, son una de las mejores experiencias que existen. Bueno, toqué como Coque Tornado en el 2020 en Enero en un Festival pro animales que hicieron en Madrid. Compuse una canción (inédita aún) adrede para presentarla allí. En Mayo la publicaré, estad atent@s.

_Compras discos de vinilo? Cuál fue el último? No...soy más de comprar camisetas.

_Nunca irías a un concierto de...? Todos. Dejé de ir a conciertos porque me lo paso mejor tocando. Pero venga, respondo al que no iría ni aunque me arrastraran, jo, hay muchos, casi todos, estoy mirando un festival del 2019... casi todos, en serio, no iría a ninguno. No quiero que se enteren. Venga, suelto uno así a lo loco mhmmm, Raphael.

_Canciones esenciales para inspirarte? "The End of The Maiden Trip"  Sunday Drivers, "Love Song" The Cure, "Cuando me Escuchas" Octubre.

_Cómo compaginas la música con lo de actuar? Desde la nueva normalidad solo estoy trabajando en nuevas canciones todo el rato, ya van 40 o así, aún no he publicado todas. Quedan las mejores, y las que compondré. Me dan respeto los rodajes con tantas personas ahora.

_Proyectos futuros? Acabar con la cultura, que sólo esté en las manos de unos pocos privilegiados. Intentaré que sea así. Haré todo lo posible para ocultar cualquier novedad. Mis amigos los primeros. Y luego los que me obsequien con ominosas campañas. Ese será mi proyecto futuro.

_New Order o The Clash. New Order, son graciosísimos.

_La Tortilla con o sin cebolla. Sin. Ojalá pudiera, es que me da alergia. Está más rica con. Los que podéis no la despreciéis. No se es consciente de lo que se tiene hasta que dejas de tenerlo, en este caso el super poder de comer cebolla crujiente en la tortilla de patatas.

Gracias Coque!!! A vosotras, a sido muy emotivo, a las 3 a.m.....ajajajaja.




Olly_Silvia

Comentarios

Entradas populares